Cinemex cambia de logo y desata una ola de memes y burlas
Cinemex, una de las más importantes cadenas de exhibición cinematográfica en México, ha decidido cambiar su logotipo, en un esfuerzo por mantenerse vigente en las tendencias del diseño gráfico y captar a un público más amplio; sin embargo, este rediseño, más allá de impresionar al público, desató burlas en redes sociales.
Este cambio fue presentado en salas de la cadena de cines, para luego ser publicado a través de sus redes sociales con la leyenda “este es el nuevo Cinemex”.
El nuevo diseño del logotipo de la cadena ha sido descrito como una evolución hacia lo moderno, sin perder la esencia de la empresa.
En un fondo color rojo, con un símbolo sencillo y el nombre de la cadena en color blanco, Cinemex apostó por una imagen más minimalista y simplificada, en contraste a su logotipo anterior.
Si bien, el objetivo de Cinemex era mantener la referencia anterior de una cinta cinematográfica en movimiento, un símbolo que ha representado a la cadena durante años, este nuevo cambio no fue bien recibido por la audiencia, que más allá de aplaudirlo, desató una ola de memes en redes sociales.
Comparación con Cinépolis
Usuarios en redes recordaron cuando en 2019 Cinépolis, competencia de Cinemex, hizo un rediseño de su logotipo para dar a la empresa una imagen más “moderna y minimalista”, desatando también críticas de clientes.
Sin embargo, en esta ocasión las críticas hacia Cinemex fueron aún mayores, pues muchos internautas expresaron nostalgia por el logotipo anterior que era “lindo y creativo”, a diferencia de la nueva imagen.
En redes sociales no faltaron bromas y memes que hicieron de este cambio empresarial un tema viral, en el que unos hicieron alusión al parecido del diseño con logotipos genéricos.
Con comentarios como “igual siempre hemos sido Cinépolis”, lo que sería la noticia del año para Cinemex se convirtió en tendencia, pero por razones que la cadena no esperaba.