Procedimiento. Una placa de circulación era del Estado de México y otra de Oklahoma, Estados Unidos, además de que no traía documentación.
Fue asegurado un sujeto por conducir vehículo con placas sobrepuestas del Estado de México y Oklahoma, en la localidad de Nixtalpan, del municipio de Nombre de Dios.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal precisó que dicha unidad era conducida durante la madrugada por uno de los caminos de esa comunidad, cuando elementos de la Base Operaciones Interinstitucionales (BOI) le marcaron el alto para una inspección, la cual arrojó como resultado que las placas no coincidían, además de no contar con documentos del automóvil.
La dependencia estatal detalló que, bajo estas circunstancias, fue detenido Víctor, de 38 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la localidad Nueva Vizcaya, de ese mismo municipio, al ser señalado como la persona que conducía la camioneta tipo pick up, de la marca Ford, linea Lobo 150, modelo 2012, de color blanco, portando placas de diferentes lugares que no coincidían con los datos del vehículo. Cuando los oficiales le solicitaron la documentación de la camioneta, dicho sujeto no contaba con ninguno para poder acreditar la procedencia legal.
Por lo que el presunto implicado y el automotor fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, para que se determine la responsabilidad que le resulte e integrar la carpeta de investigación.