Citibanamex ya no existe, ¿Qué pasará con las cuentas, dinero y servicios?
La empresa Citi confirmó la separación del banco Banamex, que ya se había anunciado desde casi tres años atrás.
Este lunes, a través de un mensaje publicado en X (antes Twitter), la empresa anunció la separación exitosa de las firmas involucradas.
De esta manera, Banamex y Citi ya operan por separado a partir de hoy, dos de diciembre de 2024.
Ahora solo queda pendiente el lanzamiento de la Oferta Pública Inicial (OPI), para buscar vender los negocios de banca de consumo y empresarial en México.
La separación establece a Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex como entidades autónomas.
Por su parte, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, mencionó en un comunicado: "Esta separación representa un hito importante en nuestra simplificación y nos acerca a nuestra visión a largo plazo de un banco más conectado centrado en nuestras principales fortalezas. (…) Ahora nos prepararemos para la OPI de Banamex, enfocados en optimizar el valor para nuestros accionistas".
Sin embargo, se detalló que el par de bancos seguirán operando en el país, pero como Citi México y Banco Nacional de México.
¿Qué pasará con los empleados?
Banamex detalló que conservará sus 39.000 empleados y su colección de arte y edificios históricos.
El director general de Banamex, Manuel Romo, destacó que esta nueva etapa fortalecerá su operación digital, atraerá a clientes jóvenes y profundizará su presencia regional.
¿Qué pasará con las cuentas Citibanamex?
Es importante detallar que la empresa ha anunciado que no habrá problema con las cuentas y usuarios, por lo que señalan no tendrás de qué preocuparte con tu dinero o ahorros.
Banamex continuará sus operaciones en México de manera normal.
Se informó que el dinero en las cuentas será transferido automáticamente a Banamex.
En cuanto a validez de sus tarjetas de crédito y débito, se dijo que seguirán siendo válidas para compras, retiros, hasta expirar.
En tanto que la aplicación de Banamex, banca en línea, sucursales y cajeros, seguirán prestando servicio de manera normal.