Manchester City y Manchester United se enfrentan por la FA Cup
Manchester City y Manchester United visitarán el mítico estadio de Wembley hoy a las 8:00 en la final de la FA Cup, el torneo más viejo en la historia del futbol; Citizens y Red Devils han mantenido una acérrima rival desde el nacimiento de ambos conjuntos, dando nacimiento al conocido como 'Manchester Derby', el cual celebrará su edición número 193 en el proceso.
City, campeón del campeonato inglés
Manchester City llega a la final tras eliminar al Chelsea en semis y ya como campeón de la actual Premier League, mientras que Manchester United tiene en este torneo su única esperanza de llegar a competiciones europeas, pues al quedar octavos, lograron su peor campaña en la historia de la liga inglesa.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola cuenta con Erling Haaland, Rodri, Kevin de Bruyne, Phil Foden, Rúben Dias y John Stones como sus principales estrellas.
Los del lado celeste de Manchester vienen de conquistar la Premier League en la última jornada ante el Arsenal, y pese a que fueron eliminados en cuartos de final de la Champions League, el City viene en forma plena, sin olvidar que la temporada pasada ganaron un histórico quintete, siendo el segundo equipo inglés en lograr dicha hazaña, tras el Liverpool del 2001.
El City consagraría un doblete de llegar a ganar la FA Cup, esto tras lograr el tetracampeonato de la Premier League, récord histórico que solo los 'sky blues' han podido lograr en toda la historia del campeonato inglés.
United, buscando la redención
Los dirigidos por Ten Hag tienen a Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes, Scott McTominay, André Onana, Luke Shaw y Christian Eriksen como sus máximas figuras.
Lastimosamente, hace años que los del lado rojo de Manchester no viven sus mejores épocas, pues estos quedaron octavos en esta campaña, uno de sus peores registros en más de 40 años, y fueron eliminados de manera prematura en la primera ronda de la liga de Campeones, quedando últimos en su grupo.
El United ve en esta final lo único que separa la temporada de ser algo decente o un fracaso rotundo, por lo que buscan derrotar a su 'vecino incómodo' a como dé lugar.