Los reportes de fallas de focos o lámparas deben realizarse al 072 o en redes sociales oficiales.
En el municipio de Durango hay muchas colonias y fraccionamientos que no se encuentran municipalizados, por lo que es difícil que se les pueda brindar atención de servicios, por ejemplo, en el tema de alumbrado público.
Al ser colonias no municipalizadas entrar a dar atención podría considerarse hasta desvío de recursos.
Los vecinos que viven en colonias con falta de servicios deben primero revisar el estatus y, en caso de que no se encuentre municipalizada, hacer las gestiones necesarias para municipalizarse, comentó el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez.
En colonias con lámparas sin funcionar, dijo, probablemente se trate de las que colocan algunos constructores, que son solares, pero al momento en que venden todos los terrenos las retiran y dejan la problemática de falta de iluminación.
Algo que podría ser lo que ocurre en la colonia Arcoíris, donde han denunciado falta de luminarias y peticiones de rondines de seguridad por los robos ocurridos en algunos domicilios, donde los vecinos han hecho los reportes de falta de iluminación pero hasta el momento no han sido atendidos y una de las calles más afectadas es la Arroyo Seco.
En el caso de falla de lámparas, subrayó, es necesario hacer el reporte correspondiente al 072 o a través de redes sociales, para que pueda acudir el personal y repararlo.
En ocasiones la gente menciona que tienen un mes o hasta dos con falla en alguna luminaria, pero no se ha hecho el reporte, aclaró el servidor público.