Prioridad. Sin escatimar esfuerzos y recursos se combaten incendios; pide Gobernador priorizar los registrados de San Dimas; no hay afectaciones en poblaciones.
Un incendio que se presentó desde el pasado miércoles 08 de mayo, en el ejido Espadañal de San Jerónimo, en el municipio de San Dimas, sigue activo debido a lo complejo del lugar, además que se trata de un incendio de grandes dimensiones.
Actualmente, 131 elementos se encuentran combatiendo las llamas y se sumaron 20 elementos de la SEDENA y 4 brigadas del Gobierno del Estado y la CONAFOR este domingo.
"El Ejecutivo Estatal, Esteban Villegas, dispuso del helicóptero del Gobierno del Estado para atacar de manera estratégica las zonas afectadas con personal técnico de la CONAFOR y de la SRNMA", informó Claudia Hernández, secretaria de Recursos Naturales del Estado.
"Una instrucción principal del mandatario estatal fue llevar víveres para los brigadistas, por lo que personal de incendios de dicha Secretaría inició la dispersión, a la que se sumaron el Gobierno Municipal de San Dimas, directivos de la mina First Majestic y la Unidad Foresta 4", dijo.
El helicóptero de Gobierno Estatal tiene dos días en operación atendiendo la situación. Actualmente, se tiene un cálculo preliminar de entre 1,200 y 1,500 hectáreas siniestradas, tan solo en el incendio del Espadañal.
Hasta el momento no existen reportes de afectaciones en núcleos poblacionales hasta este momento.
También, en este mismo municipio, se originó otro incendio en el ejido Carboneras cuyo inicio fue el viernes pasado y tiene un avance de control del 20%. "Allí se tienen 66 personas combatiéndolo y también se cuenta con el apoyo de la Sedena", confirmó Hernández Espino.