Lo más importante es no estresarse y disfrutar de esta temporada.
La temporada navideña está en pleno apogeo, y con ella llegan las plazas y tiendas abarrotadas de personas buscando el regalo perfecto y todos saben que las semanas previas a Navidad y Año Nuevo convierten cualquier centro comercial en un verdadero hormiguero.
Sin embargo, con un poco de paciencia, planeación y una sonrisa, será más fácil sobrevivir a las compras en esta temporada, además de tomar en cuenta algunos tips o consejos para disfrutar de esta experiencia sin que el estrés empañe el espíritu festivo.
1. PLANEAR LOS REGALOS CON TIEMPO
Hacer una lista de las personas a las que se desea regalar algo y pensar en opciones específicas puede ahorrar horas de indecisión.
Incluso hacer esto también podría servir para tomar una ruta de dónde comprar y evitar dar vueltas por todos lados sin saber qué regalar, a quién y dónde.
2. MEJOR CAMINAR, SI ES POSIBLE
En este punto, también es importante definir un presupuesto para evitar gastos excesivos. Hay que recordar que un regalo con significado vale mucho más que uno costoso.
Para aquellos que viven cerca de la tienda o plaza que se planean visitar, hay que considera dejar el carro en casa. El tráfico y la búsqueda de estacionamiento pueden ser una verdadera pesadilla en estas fechas.
Caminar es una buena opción, pues no solo ahorra tiempo, también es una excelente forma de despejar la mente y mantenerse activo.
3. NO OBSESIONARSE CON EL REGALO "PERFECTO"
Es común sentir la presión de encontrar algo espectacular, pero no hay que olvidarse que lo más importante no es el objeto en sí, sino el gesto detrás de él.
Si por alguna razón no se encuentra ese artículo ideal, hay que optar por algo sencillo y significativo. Después de todo, lo mejor de la Navidad es compartir momentos especiales con los seres queridos.
4. EVITAR HORARIOS PICO
Indiscutiblemente este es el consejo más importante y el que debería tomarse en cuenta sí o sí.
Siempre que sea posible, hay que tratar de hacer las compras en horarios menos concurridos, como temprano por la mañana o entre semana. Así se evitará las multitudes y las filas interminables.
Y aunque probablemente para muchos sea difícil hacerlo temprano por cuestiones de trabajo, en la medida de lo posible hay que evitar ir de último momento.
5. DISFRUTAR DEL AMBIENTE NAVIDE?O
En lugar de estresarse por las aglomeraciones, se aconseja aprovechar la oportunidad o la visita a los centros comerciales para admirar las decoraciones, escuchar música navideña y, por qué no, disfrutar de un café o chocolate caliente mientras se pasea o espera en la fila.
No se debe olvidar que esta temporada es para celebrar el amor, la unión y la gratitud. Si bien los regalos son una tradición hermosa, lo más importante es disfrutar de la compañía de familia, así que a relajarse y vivir el espíritu navideño al máximo.