Alexa (ESPECIAL)
Alexa ha facilitado la vida de los usuarios al permitirles realizar múltiples tareas con tan solo activar sencillos comandos de voz. Desde reproducir música, revisar sus calendarios hasta llevar a cabo búsquedas, jugar y establecer recordatorios.
No es sorpresa saber que para disfrutar de todas las funciones del asistente inteligente de Amazon necesitas tener internet.
Sin embargo, ¿sabías que puedes usar Alexa sin conectarte al wifi o datos móviles?
Así puedes usar a Alexa sin wifi ni datos móviles
Los problemas de conexión a internet pueden llegar a presentarse, por lo que en ocasiones deberás lidiar con ello mientras intentas utilizar el asistente inteligente de Amazon.
Si bien, la gran mayoría de sus funciones requieren de alguna red, ya sea wifi o de datos móviles, hay una alternativa para usar Alexa cuando no tienes ninguna de esas opciones. Claro, eso conlleva sus propias limitantes.
En ese sentido, lo que puedes hacer es configurar tu Alexa para que funcione como bocina a través de una conexión bluetooth sin internet.
Cabe destacar que otras funciones del asistente inteligente, como los comandos, no podrán funcionar si no cuentas con wifi o datos móviles. Por lo que lo único que podrás hacer es reproducir música o cualquier otro tipo de sonidos a través de la bocina.
"Recuerda que sin conexión a internet, no será posible dar comandos a tu dispositivo, para esto y otras funciones es necesaria la conexión", advierte el staff de Amazon en una publicación en su foro oficial.
¿Cómo emparejar tu dispositivo con Alexa?
De acuerdo al Centro de ayuda de Amazon, estos son los pasos que debes de seguir para vincular tu dispositivo con Alexa:
Activa el modo detección en el dispositivo Bluetooth.
Abre la app Alexa y selecciona "Dispositivos".
Después, elige la opción "Echo y Alexa".
De entre la lista, presiona sobre tu dispositivo.
Ahora, pulsa en "Configuración del dispositivo", luego en "Dispositivos Bluetooth" y, por último, da clic en "Emparejar un nuevo dispositivo".
Debes saber que sólo podrás vincular tu dispositivo con Alexa mientras ambos estén conectados a internet, por lo que es un paso que debes asegurar hacer antes de perder el acceso a una red.
El Centro de ayuda de Amazon señala que una vez que completes esta configuración inicial, es posible que no necesites volver a hacerlo, pues algunos dispositivos se conectan automáticamente cuando están cerca.