Regreso. Los reyes Federico y Mary lucieron joyas pertenecientes a la corona, un hecho inédito en ellos.
A mediados de enero, Federico X se proclamó como el nuevo rey de Dinamarca, luego de que la reina Margarita diera a conocer sus intenciones de abdicar a sus 52 años, durante un breve Consejo de Estado.
Y entre fuertes polémicas como el escándalo de infidelidad que el ahora rey de Dinamarca protagonizó junto a Genoveva Casanova, los reyes Federico y Mary, finalmente comparten su primer retrato oficial como los monarcas del país nórdico.
En la fotografía compartida desde la página y redes sociales oficiales de la Casa Real danesa, se puede visualizar a los reyes usando joyas, distinciones de la Orden del Elefante, la cual es considerada como el honor más alto de su nación y vistiendo de gala en la Sala Verde de los Salones Reales del palacio de Christiansborg en Copenhague.
VESTUARIOS "DE LUJO"
La reina Mary lució un vestido de gala verde de terciopelo, de Birgit Hallstein Couture y con detalles de transparencias. Sin embargo, lo que llamó la atención de muchos es que por primera vez, estaría usando joyas pertenecientes a la corona, entre los que llevó fueron un collar, pendientes y un deslumbrante broche que puede dividirse en tres partes.
No obstante, la pieza más importante que llevó consigo la monarca fue la tiara Rosenborg, reservada solo para reinas, encargada por el rey Christian VIII en el siglo XIX y que está compuesta por dos mil 650 diamantes y 67 esmeraldas.
Por otro lado Federico X vistió el tradicional traje de gala de su uniforme militar, siendo la primera vez que lo utiliza, además lució varias joyas y ornamentos que todos los monarcas han usado, entre ellos se encuentran las estrellas de cuatro puntas en los hombros, que recibió al ser nombrado almirante al trono, la cruz de comandante de Dannebrog, la estrella y cadena de la Orden del Elefante, el sable de Federico IX y las insignias reales.