Con capacitación, par de incendios en Nochebuena, se atendieron rápido en Durango: PC
Fueron dos incendios los que se atendieron de manera rápida en Durango capital por el cuerpo de Bomberos, en la madrugada del 25 de diciembre y en el marco de las celebraciones de Nochebuena, lo que evitó mayores daños materiales y riesgo a la vida de las personas.
"Hubo trabajó de prevención y con la preparación para los días fuertes de diciembre, el personal estaba listo con vehículos y equipo para atender cualquier emergencia", precisó el comandante Gustavo Paredes Moreno director de Protección Civil.
La rápida atención se logró porque previamente el equipo se capacitó y preparó con acciones preventivas, se siguió un proceso en conjunto por todo el equipo y así se respondió de manera eficaz al control de incendios.
EQUIPO EN EL CENTRO
Para dar atención en la Zona Centro, se instaló un equipo contra incendios y paramédicos en la Plazuela Baca Ortiz, porque se encuentra cerca de los lugares más concurridos.
Hasta el momento se considera un saldo positivo porque no se han registrado casos de intoxicación, accidentes por instalaciones eléctricas y luces navideñas, ni pérdidas de vida por siniestros.
Ahora se preparan con un operativo para hacer frente al 31 de diciembre y Año Nuevo, porque también son de mucha actividad por las celebraciones.
Un par de siniestros controlados
Los dos incidentes relevantes del pasado 25 de diciembre, fueron en diferentes ubicaciones de la ciudad.
Incendio en El Forastero
En el caso del incendio en el restaurant bar El Forastero, en el Centro, todo ocurrió en la parte exterior en la azotea del lugar. La rápida propagación fue por la cantidad de botellas, cartón, ropa y plástico que había y es material combustible.
Al llegar el personal realizó la búsqueda de personas en el interior, todos fueron evacuados sin lesiones, aunque se hablaba de dos perritos en el lugar, no se detectaron, ni se comprobó que se hubieran quemado.
Par de vehículos incendiados
El otro siniestro ocurrió en la colonia Valentín Gómez Farías, donde dos vehículos se estaban consumiendo por el fuego en el patio de un domicilio particular y la causa del incendio no pudo ser determinada.
Un servicio más se destacó, aunque fue menor, donde una persona que al maniobrar un cilindro de gas, sufrió algunas quemaduras.