
Con obras, menos cajones de estacionamiento en el Centro Histórico
Con los trabajos que se están realizando en el Centro Histórico de la capital, para el ensanchamiento de banquetas, también se reducirán algunos cajones de estacionamiento, lo que incrementa la dificultad para los conductores de encontrar un espacio.
Alfredo Varela, regidor de Movimiento Ciudadano, reconoció que si bien se van a sacrificar al menos 16 cajones de estacionamiento, es para dar prioridad al peatón.
Precisó “si queremos que se ensanchen las banquetas, que es una cuestión que hemos planteado por el tema de la propia movilidad (…) es para estar dando prioridad al peatón”.
El tema es, que cuando se realiza la ampliación de las banquetas, pues se debe prescindir de estos espacios, aunque para los comerciantes, por los cajones que se quitaron, se determinaron otros espacios para carga y descarga y por supuesto para personas con discapacidad.
La intención es que se alineen las banquetas del centro con las cuadras, también para que los vehículos que transitan, no tengan esos recovecos, como en la avenida 20 de Noviembre al momento de incorporarse.