Kiosko

DÍA DE MUERTOS

Con show de malabares, canto y danza honran el Día de Muertos en Durango

La compañía regaló un show lleno de colores que aludieron a la pasión, la fiesta y los mitos, una manera única de honrar al Día de Muertos.

Con show de malabares, canto y danza honran el Día de Muertos en Durango

Con show de malabares, canto y danza honran el Día de Muertos en Durango

DANIELA ALMAGUER

Color, música, canto a la escena, danzas prehispánicas, malabares y acrobacias se reunieron en el espectáculo de Circo Dragón “Xempa, México, tradiciones de vida y muerte”, el cual se presentó este fin de semana en el Teatro Ricardo Castro ante decenas de duranguenses.

Se trató de un espectáculo ambicioso, de talla internacional, en el que a través de todos los elementos del arte escénico se mostraron distintas estampas mexicanas, pero sobre todo, una de las mayores festividades de este país, el Día de Muertos.

siglonet-2024100600013076-6701d3b3dca2d

UNA HISTORIA DE MÉXICO

Estas “estampas” parten de historias cotidianas muy mexicanas de la vida del personaje María, quien en escena enfrenta el dolor y la alegría, que, mientras son narradas, permitieron al público disfrutar de un show de malabares que se entrelazó con el canto y el baile.

Y es que los espectadores fueron testigos de los recuerdos de esta mujer, de la nostalgia de su pueblo, su inconsciente, la familia, los amigos y sus tradiciones.

En la escena de “Xempa” se encontraron elementos muy significativos de la festividad del 2 de noviembre, como las calaveras, las catrinas y la flor de cempasúchil, de quien se dijo “no representa la muerte, sino al tanto de vida que celebramos de manera peculiar cuando parten nuestros seres queridos”.

A esto se sumaron otras estampas de la cultura popular mexicana como alebrijes, diablillos y hasta el juego de la lotería, lo que permitió que el público se identificara.

Así, dieron forma a esta festividad, siempre acompañados del arte circense que acostumbran Circo Dragón, con un cuerpo artístico y acrobático de bailarines, que dejaron ver sus grandes habilidades multidisciplinarias.

Por todo esto, la compañía regaló en el escenario un show lleno de colores que aludieron a la pasión, la fiesta y los mitos, una manera única de honrar al Día de Muertos.

Escrito en: Teatro Ricardo Castro DÍA DE MUERTOS vida, canto, show, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas