Debutante. Pese a ya haber presentado previamente diversas galas de premios como los Grammy e incluso estar nominado a los Emmy, esta será la primera vez que Conan presente los Oscar.
El Siglo de durango
La edición número 97 de los Premios de la Academia, próxima a celebrarse el 2 de marzo del 2025, ya tiene de manera oficial a su próximo anfitrión, pues el comediante y host de televisión Conan O'Brien será el encargado de presentar lo mejor del séptimo arte en esta próxima gala.
Fue la propia celebridad quien lo confirmó en un comunicado, muy a su estilo, siendo esta también la primera vez que presento los premios más importantes en la industria fílmica: "Estados Unidos lo exigió y ahora está sucediendo: la nueva Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell. En otras noticias, voy a presentar los Oscar".
Con esto, O'Brien se suma a la lista de grandes celebridades que han sido anfitriones de los Premios Óscar en años anteriores, como lo son Johnny Carson, Billy Crystal, Bob Hope, David Letterman, Whoopi Goldberg, Chris Rock, Jon Stewart, Seth MacFarlane y Neil Patrick Harris.
Amado por unos y odiado por otros más, Jimmy Kimmel había sido en años anteriores uno de los grandes estandartes de este evento, pues tras su debut en la ceremonia del 2017, en la cual el filme 'Moonlight' de Barry Jenkins alzó la estatuilla a mejor película, repitió su papel de host en 2018, 2023 y 2024, manteniéndose vigente como uno de los que más ha repetido su aparición en dicha ceremonia.
Siendo reconocido como uno de los humoristas más grandes en la historia de los Estados Unidos, Conan O'Brien inició su carrera como guionista de los míticos programas Saturday Night Live y The Simpsons, tras los cuales, firmó una exitosa carrera como host de sus propios talk shows, 'Late Night with Conan O'Brien', 'The Tonight Show with Conan O'Brien' y 'Conan'.
"(Conan) Se suma a una lista icónica de grandes comediantes que han desempeñado este papel, y tenemos mucha suerte de tenerlo en el centro del escenario durante los Oscar", dijo Craig Erwich, presidente de Disney Television Group.
Agencias