Funciones. La Comisión ya fue instalada y su primera sesión será el próximo mes de enero.
El Congreso del Estado instaló formalmente la Comisión Permanente, con lo que se busca garantizar la continuidad del trabajo legislativo y que las actividades parlamentarias no se detengan durante el periodo receso.
De esta manera, la Comisión será la encargada de recibir las iniciativas de ley y turnarlas a las comisiones legislativas correspondientes para su análisis y dictaminación. Además, dará seguimiento a los posicionamientos de los grupos y fracciones parlamentarias del 16 de diciembre de 2024 al 14 de febrero de 2025.
La Comisión Permanente será presidida por la diputada Rocío Rebollo Mendoza, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Sughey Torres Rodríguez. Como secretarios propietarios fungirán los legisladores Octavio Ulises Adame y Verónica González Olguín, y como secretarios suplentes Delia Enríquez Arriaga y Gabriela Vázquez Chacón.
En el rol de vocales propietarios, se desempeñarán los diputados Ernesto Alanís Herrera y Otniel García Navarro; mientras que como vocales suplentes estarán Noel Fernández Maturino y Nadia Milán, respectivamente.
En este sentido, los integrantes de la Comisión Permanente tendrán la responsabilidad de la recepción y conducción de los asuntos prioritarios para el desarrollo del estado y en beneficio de los duranguenses.