Congreso de Durango: se presentaron 148 iniciativas en inicio de Legislatura
Al cierre del primer periodo ordinario de sesiones, el balance realizado por la coordinación parlamentaria del PRI fue positivo por la productividad alcanzada en tres meses.
El diputado local Ernesto Alanís Herrera reconoció la productividad que mantuvieron los grupos parlamentarios y las representaciones políticas pues, en conjunto, los 25 diputados que conforman el Congreso del Estado presentaron 148 iniciativas de reforma o de leyes nuevas, 79 pronunciamientos y 16 puntos de acuerdo.
Destacó también que la agenda parlamentaria propia “no fue pulverizada”, a pesar de la vorágine legislativa observada desde el 1 de septiembre desde las dos Cámaras del Congreso de la Unión y de la que el congreso local formó parte como integrante del Constituyente Permanente.
“Le hemos dicho no al populismo legislativo. Hemos privilegiado la calidad por encima de la cantidad y eso marca un distintivo en nuestro quehacer”, dijo.
Ernesto Alanís subrayó que el grupo parlamentario del PRI, enfrentó el desafío de cada opinión, de cada postura y de cada voto.
“Hay debate, sin llegar a la violencia verbal. Se discuten ideas, más allá de la descalificación. Se difiere sin llegar al enfrentamiento. Existe riqueza y vocación legislativa, muy por encima de la comodidad del cargo”, finalizó.