Conoce los árboles frutales que puedes sembrar en maceta
Si te gustan las plantas y los árboles, pero tienes poco espacio en casa, tenemos buenas noticias para ti...
Existen árboles frutales que puedes mantener en una maceta y te darán frutos como cualquier otro, teniéndolos en tu patio o incluso en tu balcón.
¿Qué árboles frutales se pueden sembrar en maceta?
Para comenzar un huerto frutal en casa, ya sea en macetas o en pequeños espacios del jardín, te dejamos algunas variedades de árboles que son muy fáciles de cultivar.
- Los árboles cítricos, como naranjos o limoneros, son ideales para cultivarse en espacios pequeños como macetas. Únicamente se debe investigar el tipo de suelo que necesitan y ponerlos en un sitio donde puedan recibir sol.
- Hay árboles de manzana que son grandes, pero también existe una variedad de manzanos enanos y que se pueden cultivar en maceta sin que crezcan demasiado.
- Los árboles de durazno son los más fáciles de cultivar y cuidar, por lo que con las consideraciones adecuadas podrías cosechar tus primeros frutos en muy poco tiempo.
- El árbol de higo puede ser modificado para que se quede enano, solo con podarlo podrá producir frutos grandes en espacios pequeños.
- Adecuando el suelo con la suficiente acidez, que se puede conseguir poniendo un poco de musgo, el árbol de arándano es el más sencillo de cultivar en espacios pequeños.