
Comportamiento. En los primeros meses del año, la industria de extracción minera presentó números bajos, pero en abril ya parece recuperarse, sobre todo en oro y plata.
El sector minero de Durango repuntó en su extracción durante el mes de abril de este año y de nueva cuenta aparece entre los primeros cinco de oro y los tres de plata.
En marzo, Durango no apareció en la extracción de estos dos metales y en abril se localizó en quinto lugar en oro con mil 572 kilos, un nivel del 4.2 por ciento menos al mismo mes, pero del 2023.
En la extracción de plata, Durango se ubicó en tercer lugar con 101.38 toneladas de este material, un 1.5 más que el mismo mes, pero del año pasado por lo que mejoró su nivel.
En plomo, Durango se mantiene entre los tres primeros, colocándose en el segundo lugar con mil 840 kilogramos, apenas un 2.5 por ciento más que el mismo mes del 2023.
En cobre, Durango no aparece entre los primeros sitios, pero en zinc se colocó en segundo lugar en abril con ocho mil 701 kilos; en fierro va en cuarto lugar con 18.45 toneladas en abril. Ya no aparece la entidad en azufre y fluorita.