Los accidentes en el hogar pueden elevarse hasta en un 35 por ciento durante temporada vacacional, sobre todo porque muchos padres de familia trabajan y la vigilancia de los pequeños queda en responsabilidad del hermano mayor.
Mónica Gracia, coordinadora de los Servicios Médicos de la Cruz Roja, señaló que durante el periodo vacacional las incidencias de casos de urgencias se elevan en los hogares.
Las caídas de los menores que se suben a las sillas o a otros muebles y se caen de esa altura o se queman al manipular el fuego u objetos calientes suelen ser los servicios del día.
Estadísticamente, comentó, la incidencia de servicios de urgencias en menores en el hogar aumenta hasta 35 por ciento en vacaciones.
Mencionó que cuando se acude a atender estas emergencias se han detectado a niños solos en casa siendo vigilados en algunas ocasiones por un adolescente porque ambos padres trabajan.
Por eso, la coordinadora vio con agrado la existencia de campamentos de verano, porque ahí los niños son cuidados por gente adulta y responsable.