Crecerán denuncias contra aseguradoras de autos en Durango
Con la obligatoriedad de que todos los autos cuenten con un seguro, las denuncias contra las aseguradoras se duplicarán en la Condusef, hoy las denuncias son porque la aseguradora no quiere responsabilizarse de sufragar los gastos en un accidente de sus clientes.
Mario Alvídrez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que actualmente sin esta obligatoriedad, si llegan a la dependencia varias denuncias de automovilistas contras las aseguradoras.
Son dos las principales quejas que llegan contra las aseguradoras en el caso de seguros de autos y la primera de ellas tienen que ver con que la aseguradora no quiere indemnizar a su cliente a la hora de pérdida total o bien, no quiere sufragar los gastos como se estipula en el contrato.
El segundo caso de quejas es que no quieren sufragar los gastos médicos en caso de lesiones por algún accidente automovilístico.
Aunque existen otras dos causas más contra aseguradoras, pero no tienen que ver con el seguro de autos y es porque no respetan los seguros de vida y no quieren indemnizar a los beneficiarios del mismo y les piden documentación que en ocasiones es imposible conseguir, todo para no pagar el seguro.
La otra tiene que ver con los seguros por gastos médicos, también las aseguradoras buscan la manera de evitar pagar la totalidad de los gastos.
Mario Alvídrez señaló que, con la obligatoriedad que viene para los seguros para todos los autos que circulan en la ciudad, las quejas que se presentan contra estas aseguradoras se van a duplicar en la Condusef.