Cristina Soledad Sánchez: ¿Quién es la 'Matataxistas'?
Cristina Soledad Sánchez Esquivel fue una persona que nació en el seno de una familia pobre en Nuevo León, México, y se vio enfrentada muchas situaciones difíciles, pues sufrió de diversos abusos emocionales y sexuales durante su adolescencia, situación que, incluso, la llevó a ser madre a la corta edad de 16 años.
Tras años de dichos sucesos, y ahora teniendo 3 niñas y dos niños a su nombre, Cristina era conocida por la comunidad como una madre amorosa y que buscaba sacar adelante a sus hijos a como diera lugar, todo con amabilidad y una sonrisa en su rostro, hasta que, en el año 2010, se descubrió el horror...
Los terribles crímenes
Durante febrero del año anteriormente citado, se empezaron a reportar la desaparición de varios taxistas alrededor de toda el área central de la Sultana del Norte; de acuerdo a un sobreviviente de los ataques, el modus operandi de Cristina y sus secuaces era subir al taxi, agredir al conductor, navajearlo y lanzarlo a una fosa conocida como “la boca del diablo”.
Otros cuerpos más eran encontrados dentro de una fosa de agua en un área intransitable, en donde, por ejemplo, se encontró el cadáver de Martin Tovar, de 39 años, quien supuestamente era pareja de Cristina y, tras dejarla, esta decidió matarlo de una manera brutal, hasta dejar su cuerpo ahí a su suerte; destaca que, a veces, las víctimas estaban vivas, y 'La Matataxistas' los arrojaba a la fosa amarrados, para que se murieran ahogados por la desesperación.
Fueron 6 personas las que murieron manos de la fémina, en sus propias palabras.
El arresto
Cristina Soledad Sánchez Esquivel fue arrestada junto a su amante Aarón en agosto y fueron condenados ambos a 195 años de prisión por delitos de robo con violencia, asociación delictuosa, homicidio doloso y violación a las leyes de inhumación y exhumación.
Los exámenes psicológicos hechos a la mujer por parte de la Procuraduría Estatal de Justicia de Nuevo León señalaron que Cristina era una persona en aislamiento, con una actitud antisocial, frialdad afectiva, insensible al dolor ajeno, no mostró arrepentimiento y con una marcada tendencia al sadismo.