Cruz Roja busca nuevas formas de financiamiento
La Cruz Roja en el país cuenta con mil 220 puntos estratégicos, con unidades listas para atender emergencias. Sin embargo, se busca aumentar el financiamiento tanto público como privado, incluyendo la participación de la sociedad civil para crecer sus bases.
Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, explicó que se llevó a cabo un análisis exhaustivo con los diferentes delegados estatales de la institución, en una reunión celebrada en Durango.
Destacó que existe una oportunidad de lograr un mayor financiamiento por parte del sector privado. “Ya contamos con un respaldo del sector público, pero necesitamos incrementar nuestra presencia en el sector privado para que se convierta en donante de la institución”, comentó.
Asimismo, señaló que se están explorando nuevos sistemas de aportación de la sociedad civil a través de donaciones y estrategias innovadoras.
Mil 220 bases de la Cruz Roja
Freaner Figueroa también indicó que, si bien el país cuenta con 550 delegaciones, existen mil 220 bases donde la Cruz Roja ofrece sus servicios.
Además, mencionó que, en caso de que algún municipio, poblado o zona desee una base de la Cruz Roja, solo es necesario solicitarla, y, tras un análisis previo, se procederá a su instalación.
Finalmente, destacó que en Durango se encuentra una de las delegaciones más fuertes del país, por la calidad de su servicio y su infraestructura hospitalaria, tanto en la capital como en Gómez Palacio, además de los diversos puntos de asistencia distribuidos en el interior del estado.