Nosotros

CARIÑOTERAPIA

¿Cuál es tu idea de muerte?

¿Cuál es tu idea de muerte?

¿Cuál es tu idea de muerte?

VANESSA BARDÁN PUENTE

Por lo general, nos hemos quedado con una sola idea de lo que es la muerte, pero hoy te invito a que mires con atención, el cómo la muerte es vista desde diferentes ángulos, en las diferentes culturas y religiones.

La evolución tiene muchas formas: corporal, mental, espiritual y nosotros solo tenemos una idea de la muerte que proviene de nuestra cultura judeo- cristiana, en donde después de la muerte vas al purgatorio, cielo o infierno y ahí se acaba la historia.

Esta visión genera mucho miedo porque el purgatorio no lo describen como un lugar bonito, el infierno nos provoca temor y el cielo es un poco aburrido...

En el budismo tibetano, hay que pasar los bardos, distintas etapas que el alma tiene que pasar para poder alcanzar ese estado superior, en el libro de los muertos nos explican cómo han de ser el proceso que sigue el alma, cuando tu cuerpo terminó, cruzas diferentes retos y tomas de conciencia. El budismo se habla de la muerte como una experiencia ilusoria a la que se le llama Maya y la entrada a un cielo que se le llama Nirvana, que es una liberación en donde avanzas y trasciendes. La muerte está relacionada con tu vida y te toca según hayas vivido y vuelves a encarnar, no hay una muerte total, subes tomas conciencia y regresas en otra carne, pero siendo la misma entidad espiritual fundamentalmente, depende de tu nivel evolutivo el cómo reencarnas.

Los egipcios explican instrucciones de como el alma tiene que ir evolucionando y creciendo para que podamos ir aprendiendo.

Hay muchas visiones de paraíso, para los musulmanes el cielo es un lugar de placer.

Las formas más elevadas de morir para los Náhuatl, era en combate, para los guerreros que morían dando su vida, para los sacerdotes que morían sirviendo a los dioses o las madres que morían dando a luz.

Para mí, la muerte es un complemento natural de la experiencia, un cambio de estadio, donde desarrollas aptitudes y capacidades que en este mundo no podrían ocurrir. La vida no es como tú quisieras que fuese, es como es y eso es todo...

Es como si alguien se va a vivir a otro país, no lo ves, pero sigue estando y quizá tú te reencuentres con él, en ese cielo en el que tú crees, solo por un rato no nos vamos a ver...

La casa no hace a la familia y el cuerpo no hace al ser, nada nunca deja de existir, el amor es una energía que permanece en cada uno de nuestros ancestros.

No sufres el cambio si no la resistencia a él, si nos hubieran mostrado el cómo ir a la muerte, el que, no es un fin, si nos hubieran dicho que es un proceso, donde ya no hay cuerpo, pero, algo de ti sigue pulsando y sigue vibrando, entonces no le tendríamos el miedo a la muerte, sino a la perdida, a la ausencia al vacío que son cosas distintas.

Habrá que discernir ¿qué es lo que me asusta? ¿Qué idea tengo yo de la muerte? me han enseñado a percibir la muerte como el final, trágico y vacío o entiendo que nadie muere y que trascendemos para continuar nuestra evolución, que es una extensión de la vida en donde el alma y el espíritu siguen avanzando, cuando aceptas que las cosas cambian eso te ayuda a encontrar paz y cerecer...

Escrito en: Cariñoterapia cielo, sigue, idea, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas