Durango

DENGUE

Cuencamé, con alta incidencia en casos de dengue

Medidas. Se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para afrontar la situación con vigilancia epidemiológica y jornadas de fumigación.

Medidas. Se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para afrontar la situación con vigilancia epidemiológica y jornadas de fumigación.

CLAUDIA BARRIENTOS

El municipio de Cuencamé está pasando por una situación complicada por la alta incidencia de casos de dengue, reveló la alcaldesa Elizabeth Sotelo Ochoa.

Explicó que se han estado fumigando los espacios públicos, las escuelas, el hospital y la propia presidencia municipal. "Desde que se dio el reporte de que había llegado a Cuencamé el dengue lo estamos haciendo arduamente porque también es algo que no esperábamos, nos está lloviendo sobre mojado", lamentó.

Y, aunque no se tiene una cifra de casos, afirmó que nunca se había registrado tanta incidencia.

"Ahorita no puedo decir que ya salimos porque hay muchos casos de dengue en la familia. No tenemos contabilizado porque son muchos, no es uno ni dos, es como el Covid que decimos que en la familia hay un familiar enfermo, mi amiga está enferma. Las familias completas se están infectando (...) La verdad es que es mucha la población (contagiada) hasta Cuencamé", señaló.

Por lo que se esta vigilando la situación y están pendientes de las personas contagiadas, "hasta ahorita no hay decesos, no ha llegado a mayor riesgo", indicó.

Asimismo, descartó que se estén implementando cordones sanitarios, "no porque es invisible, no podemos decir: esta área sí y aquella no. Ahorita en Cuencamé nos está tocando batallar, dicen que viene desde Monterrey, Saltillo, Torreón; y en Cuencamé está en todo su apogeo el dengue", manifestó.

Explicó que esto nunca se había registrado anteriormente, por lo que hay preocupación.

"Ahorita lo que podemos decir es que es un problema muy grande, agudo, al que tenemos que hacer frente los órdenes de gobierno, el sector salud y lo estamos haciendo. Ayer tuvimos mesa de seguridad por la paz y no era el tema pero ahí lo metimos y estamos pidiendo auxilio. Por un lado el dengue y por el otro también la sequía porque no tenemos agua para tomar en la cabecera municipal", señaló.

Escrito en: dengue Cuencamé, dengue, tenemos, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas