Situación. Por diversas razones, alrededor de 300 mil propietarios de vehículos no han cumplido con el pago del refrendo correspondiente a este año. por lo que se les ofrecen facilidades con el objetivo de apoyarles para que se pongan al corriente.
Con corte hasta este 1 de agosto, 400 mil propietarios de vehículos han cumplido con el pago del refrendo correspondiente a este año, según lo revelado por el director de Recaudación de Gobierno del Estado, Eduardo Solís Nogueira.
El entrevistado precisó, además, que alrededor de 300 mil conductores no han cumplido con la mencionada obligación tributaria, por lo que se procederá a notificarles para que se pongan al corriente.
Destacó, asimismo, que la dependencia a su cargo ofrece facilidades a quienes por diversas razones no han podido solventar el referido pago, para lo que se puede firmar un convenio con diversos plazos, hasta de seis meses, ello con el objetivo de no afectar su economía y, al mismo tiempo, apoyarles para que cumplan aunque sea de manera extemporánea.
De igual forma, Solís Nogueira reveló que, recientemente, se puso en marcha un programa denominado Yonque y Chatarra, el cual consiste en apoyar a aquellas personas que tienen vehículos en desuso que, incluso, ya llevan años fuera de circulación generalmente porque resulta muy costosa su reparación o por otros motivos.
A ellos, indicó, se les ofrecen facilidades para que se pongan al corriente en el pago de impuestos atrasados, ya que se tiene la falsa creencia de que por estar "yonqueados" o arrumbados no se tiene la obligación de pagar, por ejemplo, el refrendo.
"Hay que hacer una actualización de lo que deben los propietarios de ese tipo de vehículos, porque seguramente ya se acumularon recargos y multas que hay que pagar, pero para eso deben acercarse y ayudarles para que el desembolso no sea tan pesado", refirió el Director de Recaudación.
Por último, dio a conocer que los cuatro Kioscos Multipago con que cuenta el Gobierno del Estado ya ofrecen el servicio de expedición de actas de nacimiento, con lo que los interesados en este servicio tienen más opciones, aparte de las instalaciones centrales de la Dirección del Registro Civil que se ubican en el bulevar Francisco Villa.