Durango

HALLOWEEN

Darán seguimiento a sanciones por vandalismo en Halloween

Objetos. Los huevos en Halloween los utilizan para aventarlos a inmuebles.

Objetos. Los huevos en Halloween los utilizan para aventarlos a inmuebles.

DENICE RAMIREZ

Luego del operativo que se realizó en Durango capital la noche de Halloween, el pasado 31 de octubre, para detectar a quienes estuvieran realizando actos vandálicos, en el caso de menores de edad y sus padres habrá seguimiento.

De acuerdo a la información de Vinculación Social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de más de 100 personas detenidas en el operativo, al menos la mitad resultaron ser menores de edad, que junto con sus padres deberán atender la sanción correspondiente.

Ese día los menores fueron atendidos en el área de Trabajo Social y se levantaron sus datos para posteriormente seguir un proceso de prevención al delito; ese día inmediatamente se fueron con sus padres.

Los menores se encontraban alterando el orden en la vía pública, consumiendo bebidas embriagantes o con portación de sustancias ilícitas, algunas armas blancas y otros objetos para causar daño a propiedades.

Se anticipó por parte de las autoridades que los padres de familia de menores de edad que realizarán daños a vehículos o inmuebles recibirían una sancionar administrativa.

A los padres se les ofrecerán herramientas para tener una mejor comunicación con sus hijos y evitar ese tipo de conductas, se tocarán temas como establecer límites con los adolescentes, entre otros.

Kenia Fernández Ponce, directora de Vinculación Social, detalló que el seguimiento con los padres de familia es con el Juzgado Cívico Municipal y el Tribunal de Menores Infractores, primero para checar la sanción y luego ver cómo se puede mejorar la comunicación de padres e hijos.

En la mayoría de los casos se detectó que hay omisión de cuidados, pasan mucho tiempo solos ya que sus padres trabajan.

"No hay la suficiente atención, no hay comunicación, muchas veces los padres no saben qué están haciendo los niños alrededor del día, de la noche o de la madrugada cuando las jornadas se extienden hasta lamadrugada en el caso de las maquilas" indicó.

Lo más importante del trabajo o las pláticas que se puedan realizar es la prevención de la delincuencia a largo plazo.

"Los padres de familia deben tener la seguridad que las autoridades están para hacer equipo con ellos y ayudarlos, porque más que la sanción, es una forma de darles herramientas y poner límites".

"Se vincularán también al Instituto Municipal para el Desarrollo Humano para recibir atención psicológica".

Escrito en: vandalismo HALLOWEEN padres, menores, familia, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas