De México para Dinamarca: Rodrigo Huescas es presentado con el Copenhague
Después de la polémica sobre una posible demanda por parte de Cruz Azul, este miércoles el Copenhague de Dinamarca anunció a Rodrigo Huescas como su nuevo refuerzo.
A través de sus redes sociales y la página del equipo, se hizo oficial la llegada del mexicano, quien portará los colores del equipo hasta 2029.
Con apenas 20 años, Huescas ha sido considerado un gran "jugador con potencial internacional" por su desempeño en la Liga MX, declaró Sune Smith-Nielsen, director deportivo del Copenhague.
"Vemos a Rodrigo principalmente como lateral, por lo que hemos conseguido un jugador que supondrá una competencia adicional para esa posición. Rodrigo es también un jugador al que nuestro departamento de ojeadores ha seguido de cerca y que creemos que encajará bien en nuestra forma de jugar".
Por su parte, el excementero manifestó que tenía muchas ganas de dar este paso en su carrera y el equipo danés le permitirá hacerlo posible.
"He seguido al equipo y el FC Copenhague tiene mucho el balón y quiere atacar el juego. Me sienta bien y el equipo también cuenta con un fantástico apoyo de los aficionados", añadió.
LOS NÚMEROS DE HUESCAS
Rodrigo formó parte del Centro de Formación "Chaco" Giménez y fue un parteguas importante para llegar a Cruz Azul.
Llegó a La Máquina en el verano de 2016, en la categoría Sub-13 y dos años después, en el Apertura 2018, fue la figura del campeonato en el que la Sub-15 resultó triunfadora.
También en 2018 se coronó campeón de goleo, terminando la fase regular con 13 anotaciones, pues durante su formación era usado como atacante.
En 2021, Cruz Azul logró la décima y Huescas recibió sus primeras convocatorias para el equipo estelar, y en ese mismo año debutó en el Apertura.
Cuando Martín Anselmi llegó al banquillo, Rodrigo se consolidó como uno de los titulares en la posición lateral derecho, misma en la que jugará en el Copenhague.
A nivel selección, el mexicano ha sido considerado desde la Sub-16, hasta que en junio de 2024 debutó con la mayor en un partido amistoso de cara a la Copa América.
POSIBLE DEMANDA DEL CRUZ AZUL
El cuadro cementero anunció su decepción por la actitud de su canterano, quien rompió el contrato en forma unilateral, acusando a sus representantes de manipularlo.
Aunque se habla de que el cuadro europeo pagó una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares, lo que es suficiente para que pueda desvincularse de Cruz Azul y firmar con uno de los grandes de Dinamarca.