Postura. La diputada local rechazó las críticas dirigidas contra el Gobierno Municipal de Lerdo, tras enfatizar que hay transparencia en el ejercicio de los recursos.
Ante las duras críticas que diputadas locales de Morena han realizado al gobierno de Lerdo, la diputada local priísta, Susy Torrecillas, mencionó que se debe principalmente a la coyuntura política por el tema electoral en 2025 pues recordó que el municipio de Lerdo no tuvo observaciones en obra pública y aseguró que las obras están a la vista.
"Hay críticas porque no le entienden. Incluso en la propia tribuna, donde me parece una falta de respeto hablar en tribuna cuando no le entienden bien al tema, mencionan que hay corrupción cuando se ha visto el actuar del municipio de Lerdo que ha sido de una forma transparente y donde se ven las obras en la calle y lo pueden revisar en la propia Auditoría Superior del Estado donde ninguna de las observaciones hechas a Lerdo fueron materia de obra pública y si hay observaciones son en temas administrativos que se están subsanando", dijo la diputada local, Susy Torrecillas.
Mencionó además que el dictamen de la Cuenta Pública de Lerdo llegó en positivo a la Comisión de Hacienda pero que ahí por mayoría la rechazaron.
Expresó que el Congreso del Estado tendrá además que fortalecer al Gobernador en vista de que también por mayoría en el Congreso de la Unión se aprobaron recortes importantes en diferentes rubros que impactarán negativamente a Durango y se refirió específicamente a rubros como Salud y el Campo mexicano.
"Hay una nueva presidenta del PRI en el estado, Dany Soto, y con Ernesto Alanís como coordinador vamos a estar tendiendo puentes para seguir en la próxima elección con los mejores cuadros", dijo la diputada, quien mencionó que no se descarta generar una alianza con el Partido Acción Nacional.