Mensaje. 'La gran familia se ha apropiado del Presupuesto Participativo', resaltó Toño Ochoa.
Los equipos "Los Invencibles", representando al poblado 5 de Mayo, y "Las Guerreras", de Labor de Guadalupe, se enfrentaron de forma amistosa para defender sus proyectos en la tercera edición del Presupuesto Participativo. A través del juego, mostraron su compromiso para hacer valer la voz ciudadana el próximo 8 de diciembre, cuando se elegirán las obras a realizar con la bolsa de 70 mdp destinada a este programa.
"La gran familia se ha apropiado del Presupuesto Participativo, porque de eso se trata: que duranguenses, tanto de la ciudad como de las comunidades, sean los protagonistas de este ejercicio democrático", resaltó Toño Ochoa.
Silvia Soria, presidenta de la junta del poblado 5 de Mayo, indicó que su comunidad compite por la construcción de un domo para beneficio de todos. "Es importante que la gente sepa que su opinión cuenta, porque se construyen obras basadas en lo que piden en el Presupuesto Participativo, donde la ciudadanía alza la voz, decide y trabaja en equipo", afirmó.
Por su parte, Oswaldo Vega, presidente de la junta de Labor de Guadalupe, cuya comunidad solicita la extensión del panteón con una barda perimetral, mencionó que el medio rural ha sido beneficiado con grandes obras gracias al Presupuesto Participativo. La tercera edición de este ejercicio los motiva a continuar participando y sumando esfuerzos.
Será el 8 de diciembre cuando la gran familia decida qué obras se llevarán a cabo con estos recursos.