Reducción. Hay una muy baja actividad turística en la actualidad, en Mazatlán.
Empresarios locales lamentaron la inseguridad que persiste en el vecino estado de Sinaloa, específicamente en Culiacán y Mazatlán, que es uno de los principales destinos turísticos de los duranguenses.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García, demandó la implementación de estrategias efectivas por parte del Gobierno Federal para frenar la ola de violencia que se registra.
"Sabemos que económicamente la situación de inseguridad es uno de los factores más importantes para que el comercio fluya y la economía se fortalezca. La verdad es que aquí en Durango estamos confiados en que nuestras autoridades sigan haciendo de manera oportuna, el trabajo que están haciendo para proteger nuestros límites".
"Por ahora contamos con un Durango seguro y esta ola de violencia de inseguridad no ha llegado a nuestro estado; sin embargo, lamentamos este hecho y hacemos un llamado enérgico a nuestras autoridades federales, es necesario que volteen a ver a Sinaloa", enfatizó.
Dijo que es impostergable poner un alto ya que se registran pérdidas millonarias en un estado donde la actividad turística es fundamental.
"Los comercios no pueden soportar más tiempo. Estamos hablando de pérdidas millonarias diarias en Culiacán y ya estamos hablando de que también esto se vino a Mazatlán, lugar que vive principalmente del turismo", indicó.
Refirió que el 70 por ciento de las reservaciones que se hacían desde Durango, para fin de año, ya no se están haciendo, lo que se tiene que atender de manera urgente.
Aunque podría ser positivo que los duranguenses no se vayan a Mazatlán, hay quienes buscarán viajar a otros destinos.