Durango

AMENAZAS

Denuncian ante FGE a joven que realizó amenazas en colegio de Durango

Elementos. Desde muy temprano, en el Colegio González y Valencia hubo vigilancia de la Policía Estatal.

Elementos. Desde muy temprano, en el Colegio González y Valencia hubo vigilancia de la Policía Estatal.

SAÚL MALDONADO

 Se interpuso una formal denuncia, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra Jesús "N", el joven que amenazó en redes sociales con hacer un "desmadre" en el Colegio González y Valencia; el Director del plantel y padre del muchacho se ha negado a dar la cara a los medios de comunicación.

Una madre de familia del colegio interpuso la denuncia formal con registro DGO-2024-003958 y que se turnó a la Unidad de Investigación de Delitos de la misma Fiscalía.

Por la mañana, una madre de familia intentó ingresar al colegio para dialogar con el Director y estar presente en la reunión que sostenía el señalado con autoridades educativas, pero le fue negada la entrada.

Aunque personal del colegio intentó calmar a la madre de familia, la dama se fue molesta del lugar señalando que denunciaría ante las autoridades esta situación.

Con esta denuncia ya presentada formalmente ante la FGE, el caso se judicializa y deja de ser solo un problema interno del Colegio González y Valencia.

Jesús Méndez García, director del mencionado colegio, se negó a dialogar con los medios de comunicación y a las nueve de la mañana sostuvo una reunión con su personal, tanto administrativo como docente.

A las 10:00 de la mañana que el personal salió del colegio, ninguno quiso hablar a los medios de comunicación por instrucciones del Director, pero al solicitar la entrevista con el Director, el personal que se quedó en el colegio señaló que les había comentado que no hablaría con los medios de comunicación.

Como lo dio conocer puntualmente El Siglo de Durango en sus redes sociales, Jesús "N", protagonista de las amenazas, emitió un comunicado en sus cuentas digitales dirigido a los padres de familia y los alumnos, buscando poner fin al conflicto.

En el video, el joven ofreció disculpas por las "terribles" agresiones verbales que había lanzado, y atribuyó su comportamiento a un mal manejo de sus emociones. De manera contundente, el joven se retractó de sus palabras y manifestó arrepentimiento por lo que calificó como un "fatal error".

Al colegio solo acudió una niña a clases porque no sabía nada de lo sucedido desde el domingo y le pidieron al padre de familia que la regresara a casa.

Escrito en: Amenazas colegio, familia, joven, medios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas