Postura. Esperan que, en caso de ocurrir, más que obstaculizar, se simplifiquen los trámites.
Ante la posible desaparición de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se tendrá que dar certeza en torno al seguimiento de trámites que se hacían en esta instancia.
"Confiamos en que dentro de la Secretaría de Economía, donde va a estar la Cofece, siga con algunas libertades para seguir actuando como lo está haciendo; sabemos que definitivamente necesitamos de ese tipo de organismos, para que los empresarios mexicanos podamos seguir un rumbo", consideró el presidente de la Onexpo, Jorge Mijares Casas.
En tal sentido, al ser también otros los organismos que podrían desaparecer, expuso que a este sector también le afecta la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía, con la cual tienen relación directa.
"Para la tramitación de permisos y darle seguimiento a todas las obligaciones que dentro del sector tenemos con la Comisión y ahora siendo parte de la Secretaría de Energía pues a lo mejor se complica un poquito más la relación o nos hacen la vida un poquito más difícil", indicó.
Por lo que dijo que hay confianza en que esto no ocurra y, por el contrario, se simplifiquen los trámites.