Durango

01 de octubre

Descanso obligatorio: 'Sin condiciones para el pago triple en Durango'

Negocios. Aseguraron que no hubo tiempo para poder provisionar el pago que establece la ley.

Negocios. Aseguraron que no hubo tiempo para poder provisionar el pago que establece la ley.

CLAUDIA BARRIENTOS

La mayoría de los propietarios de negocios locales de giros distintos a restaurantes o sitios de esparcimiento optó por cerrar sus negocios durante el pasado martes, que fue decretado como día de descanso obligatorio cada seis años por la transmisión del Poder Ejecutivo.

Y es que, a decir de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Nayeli Victorino García, no hubo tiempo ni dinero para poder hacer efectivo el pago triple a los trabajadores, por lo que optaron por cerrar.

Expuso que, aunque algunos negocios tuvieron una afluencia considerable, hubo otros en los que no se consideró redituable abrir.

"Los restaurantes y las cafeterías presentaron llenos totales, inclusive temas de diversión como cines; sin embargo, la mayoría de los otros comercios tuvieron que cerrar sus puertas. Por ahora no tenemos un estimado en ventas; sin embargo, pues la verdad es que sí nos tomó por sorpresa este día", indicó.

Por lo que dijo que no hubo las condiciones para poder pagar triple a los empleados. "Se tienen que provisionar los sueldos y salarios ya que de acuerdo a la Ley de Federal de Trabajo y Previsión Social tenemos que pagar el día triple, entonces por ahora no hay condiciones para eso. Sin embargo, fue la premura del tiempo, probablemente fue un conjunto de dos temas: uno fue el tiempo y el otro fue, pues las condiciones económicas", reconoció.

De ahí que optaron por permanecer cerrados durante el pasado día festivo.

Escrito en: Descanso obligatorio canaco condiciones, embargo,, triple, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas