
Tiempo. Aún se pueden hacer los pagos pendientes en los módulos de atención o en línea.
Los duranguenses que tienen pendiente el pago de contribuciones aún pueden ponerse al corriente aprovechando el plazo de descuentos del 5 al 90 por ciento en diversos trámites vehiculares del Gobierno del Estado.
El director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Eduardo Solís Nogueira, explicó que los descuentos se mantienen vigentes hasta el 31 de julio.
El 90 por ciento se aplica en recargos y actualizaciones, así como en cambio de propietario y compra-venta de vehículos; asimismo, en la licencia para conducir automóvil y motocicleta se aplica un 30 por ciento y en el refrendo del 2024 un cinco por ciento; para el pago del 2023, se hace un 10 por ciento, mientras que del 2022 al 2020 se descuenta el 20 por ciento.
Dichos pagos se pueden hacer en los módulos de atención o en línea, además de que también se tiene la modalidad de pagos con tarjetas bancarias a meses sin intereses, y convenios a seis meses con un 20 por ciento del anticipo del adeudo, trámite que se realiza directamente en Recaudación.
"De mil 064.00 pesos que se pagan en el cambio de propietario, con el descuento queda en 106.00 pesos y la licencia de conducir de 912.00 a 638.00, por eso vale la pena aprovechar estos descuentos", dijo.
Además, adelantó que se está preparando una campaña para los vehículos chatarra que ya no se usan, para que los dueños tengan una baja administrativa, con las facilidades para cerrar el adeudo y que quede saldado.