
Desvío vuelo Volaris: esposa de Mario 'N' relata momento del hecho; ‘No quería secuestrar a nadie’
Luego de que un pasajero del vuelo 3041 de la aerolínea Volaris, con ruta de El Bajío a Tijuana, intentara tomar a la fuerza el control de la aeronave para desviarla a Estados Unidos, este martes la esposa del presunto responsable relató su versión de los hechos.
El hecho
Cerca del mediodía de este pasado domingo, la aerolínea Volaris dio a conocer a través de un comunicado que durante uno de sus vuelos, un pasajero había tratado de secuestrar el avión para desviar la ruta hacia Estados Unidos.
De inmediato, se habrían aplicado los protocolos correspondientes, desviando el avión hacia Guadalajara, donde aterrizó momentos más tarde; el sujeto, identificado como Mario N, fue puesto a disposición de las autoridades correpondientes.
Sin embargo, cuando era trasladado a la Fiscalía General de la República en una patrulla de la Guardia Nacional, esta habría estado invlucrada en un accidente, dejando lesionado de gravedad al hombre.
Esposa de señalado alza la voz
A dos días del hecho que dejó aterrorizado a decenas de pasajeros, la esposa de Mario N relató en entrevista con la periodista Azucena Uresti lo ocurrido dentro del avión y días antes.
La mujer aseguró que su esposo “no quería secuestrar a nadie”, pues su objetivo de desviar la aeronave ocurrió como un acto de desesperación luego de haber recibido amenazas.
Secuestro previo
En la entrevista, la esposa del señalado indica que, el jueves previo al incidente en el vuelo de Volaris, ella fue secuetrada durante 24 horas en el estado de Guanajuato, donde habita con sus hijos.
Mario N, quien indicó trabaja en Estados Unidos, regresó a México, pues le pidieron una cantidad de dinero para regresar a su pareja a salvo.
La mujer indica que desde ese momento, su esposo se encontraba muy alterado, por lo que hicieron planes para salir de Guanajuato, y el domingo abordaron el vuelo con destino a Tijuana.
“Yo estaba en el asiento, como son asientos de tres y éramos cuatro, a mí no me tocó estar con él, a él le tocó estar con un niño, pero él al ver que los niños estaban tan emocionados él los miraba y los niños dijeron ‘ya vamos a ir a ver a mi abuelita’, ellos estaban contentos, pero no sabían realmente a dónde íbamos”, relató entre llantos la mujer.
Una llamada de amenaza
La mujer dijo que cuando estaban despegando, Mario habría recibido una llamada amenazante, en la que le decían que si aterrizaba en Tijuana, lo iban a matar; fue entonces que su esposo habría decidido cambiar el rumbo del vuelo.
“Ya teníamos como media hora en el vuelo, entonces cuando reaccioné, todo pasó tan rápido que cuando reaccioné él ya estaba adelante con la muchacha porque él quería detener el avión, pero no quería secuestrar a nadie”, asegura.
Mario N, a decir de su esposa, tenía muchas cosas en mente, no había dormido, no había comido y estaba muy alterado, pues pensaba que iban a matar a toda su familia.
Durante la entrevista con Uresti, la mujer aseguró que previo a estos hechos, no habían recibido amenazas antes, pero aseveró que en Pénjamo, Guanajuato, las cosas están “muy descompuestas”.
Te podría interesar: Desvío de vuelo Volaris: sujeto también habría provocado choque de patrulla que lo trasladaba
Posible crisis nerviosa
La esposa de Mario N indicó que “todo se vino abajo” de un momento a otro, pues su marido tenía la ilusión de tener una casa, razón por la que se fue a trabajar al estado vecino.
Explicó que, debido al contexto que vivieron los últimos días, su esposo posiblemente habría sufrido una crisis nerviosa en pleno vuelo, que lo hizo actuar de esa manera.
Sostuvo que ella no tenía idea que su esposo tuviera un plan para desviar el avión.
Quizá te interese: ¿Qué casos de terrorismo aéreo han sucedido en México?