Detienen a custodios de 'Lalo', reo que escapó del Hospital General 450
La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo Gabriela Berenice y Martín, quienes se desempeñan como elementos de Policía Penitenciaria, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, previsto y sancionado en el Código Penal del Estado de Durango, cometido en agravio de la sociedad y la Secretaría de Seguridad Pública.
El Agente del Ministerio Público Especializado solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra de los servidores públicos, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Según se hace constar en la investigación, los ahora detenidos trasladaron a una persona privada de su libertad esta semana al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, para recibir atención médica; en el lugar, el reo evadió la seguridad, por lo que las autoridades del Sistema Penitenciario acudieron a la Fiscalía anticorrupción a realizar la denuncia correspondiente.
De manera extraoficial, este mediodía se dio a conocer que el reo que se encontraba internado en el Hospital General 450, y que escapó la tarde de este miércoles, habría sido recapturado.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos habrían capturado a Gerardo Alonso "N", este jueves, aunque se desconocen las circunstancias en que ocurrió este hecho.
Recapturan a reo que escapó del HG450
Aparentemente, fue capturado cuando intentaba escapar de la capital duranguense, según fuentes.
El "Lalo", como es conocido, purga una sentencia en el Centro de Readaptación Social No. 1 en Durango, por delitos contra la salud, en específico, narcomenudeo.
"Lalo" se encontraba recibiendo atención médica en el nosocomio en mención, y en un momento determinado, burló la seguridad que lo escoltaba, para posteriormente escapar.