Clima. Este fin de semana será muy soleado la mayor parte del día, pero con mañanas de frescas a frías y noches frescas.
Se esperan días muy soleados y una reducción en las temperaturas mínimas, no solo en la ciudad de Durango, sino en todo el estado. La entidad continúa sin condiciones para precipitaciones.
Según el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, a partir de este viernes comenzará un descenso de temperaturas en el estado.
Se esperan mañanas de 12 grados este viernes, el sábado serían 10 y para el domingo, ocho grados, por lo que habrá temperaturas de frescas a frías en la ciudad y de hasta negativas en la zona serrana y algunos otros municipios del estado.
Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 30 y 32 grados centígrados, al tiempo que se prevén mañanas frescas, tardes calurosas y noches también frescas, con vientos que alcanzarán rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Sin embargo, para viernes, sábado y domingo el cielo en todo el estado de Durango estará despejado, por lo que no hay condiciones, ni siquiera mínimas, para precipitaciones ni en la ciudad capital ni para el resto del estado.
Se estarán cumpliendo ya cuatro semanas completas sin precipitaciones importantes en la mayor parte del estado, incluyendo la zona serrana, donde tampoco se han registrado lluvias importantes desde el 6 de septiembre.