Desarrollo. Buscan asegurar el financiamiento y los recursos necesarios para la presa Tunal II.
Dos legisladoras asumieron el compromiso de gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo obras hidráulicas en Durango que garanticen el agua suficiente y de calidad para la población, industria y agricultura.
Durante una reunión de trabajo con el Consejo Consultivo Ciudadano del Agua, las diputadas locales Cynthia Hernández y Flora Leal recibieron la solicitud de apoyo para impulsar el proyecto de la presa Tunal II, además de otros proyectos fundamentales que buscan garantizar un abastecimiento adecuado y de calidad para la población, la industria y la agricultura de la región.
Ambas destacaron que la construcción de esta presa se perfila como una de las soluciones clave para atender la demanda creciente de agua en Durango; la obra no solo beneficiaría el suministro urbano, sino que también será vital para el desarrollo industrial y agrícola, asegurando una mayor estabilidad hídrica para el estado.
Para fortalecer esta gestión, las diputadas locales aseguraron tener el respaldo de legisladoras federales que se sumarán a estas acciones, estableciendo un esfuerzo conjunto entre los niveles de gobierno para avanzar en el acceso y aprovechamiento del agua en Durango.