Gestiones. Se entregó la petición de continuación y amplición de la carretera hacia Santiago Papasquiaro.
Durante la visita realizada por la Presidenta de la República al municipio de Mezquital se le planteó la necesidad de dar seguimiento a un proyecto carretero del noreste de Durango.
El diputado local Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, planteó las necesidades urgentes de infraestructura que se viven en los municipios que conforman el Distrito VII, al cual representa, como la ampliación y continuación de la carretera hacia Santiago Papasquiaro.
Consideró que se trata de una vía crucial para el noreste de Durango, que actualmente representa un peligro debido a su angostura.
Asimismo, solicitó la pavimentación de caminos hacia las cabeceras municipales de Otáez y Topia, peticiones que fueron recibidas directamente por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y por el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno Federal. "Ya estamos gestionando estas obras con las personas correctas y seguiremos insistiendo para que continúen avanzando", afirmó.
El líder parlamentario reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo en las zonas más vulnerables del estado.