Labor. La Directora de la Escuela Primaria Jorge Herrera, en el fraccionamiento Río Dorado, castigó a un menor lavando el área donde había orinado; se intoxicó con cloro.
Un niño de 10 años de edad fue castigado por la directora de la Primaria Ing. Jorge Herrera, turno vespertino, del fraccionamiento Río Dorado, después de que el niño orinó afuera de un aula de clases.
El castigo consistió en limpiar el área en donde orinó, pero al estar expuesto por mucho tiempo al cloro, el niño tuvo malestares, propios de una intoxicación.
El menor llegó a su domicilio y le manifestó a su mamá que se sentía mal, que tenía dificultad para respirar y mucho frío, razón por la cual lo revisó y se percató de que olía mucho a cloro, motivo por el que lo trasladó por sus propios medios al Hospital Materno Infantil.
Los médicos en turno atendieron al menor, reportándolo como estable, al administrarle medicamentos.
De lo anterior tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes hicieron del conocimiento de los derechos que le asisten a la madre del menor, como parte ofendida.