El Tecolotito de El Siglo recibió a los corredores en la META, para chocar las palmas y felicitarles por sus respectivos logros (FERNANDO COMPEÁN)
Una fiesta deportiva estaba pronosticada en la Comarca Lagunera y ese objetivo se cumplió ayer con creces, al celebrarse la Carrera Atlética 21K y 5K organizada por El Siglo de Torreón, para la que mil 500 corredores agotaron las inscripciones que se pusieron a disponibilidad.
Mucho colorido
Desde minutos antes de las 7:00 horas, cientos de atletas se congregaron en las inmediaciones de esta casa editora, en la confluencia de avenida Matamoros y calle Acuña, donde la música ya encendía el ánimo y alentaba al calentamiento de los deportistas. El licenciado Antonio González - Karg de Juambelz, miembro del Consejo Editorial de El Siglo, fue el encargado de ejecutar el disparo de salida para la distancia de Medio Maratón, con lo que también se disparó la adrenalina en las calles de la Zona Centro de Torreón.
A las 8:30 horas iniciaron su recorrido los atletas de 5K y en ciertos puntos se unieron con el contingente de 21K, todos recibieron aplausos, porras, mensajes de aliento y bebidas por parte de los laguneros que salieron a las calles, para ser testigos de esta prueba atlética. Botargas, música de la Banda Wane Wane, mascotas, jerseys de los equipos protagonistas del Super Bowl, enmascarados, súper héroes, premios como pantallas y estancias en Mazatlán, de todo un poco en una gran carrera.