Justicia

SUICIDIOS

Dos personas atentaron contra su vida; un caso más es investigado

Dos personas atentaron contra su vida; un caso más es investigado

Dos personas atentaron contra su vida; un caso más es investigado

EL SIGLO DE DURANGO

Las autoridades ministeriales del Estado de Durango atendieron dos casos donde en igual número de personas atentaron contra su propia vida e investigan sobre otro hecho, en el cual esclarecerán si se trató de algún ataque o una autolesión.

Al filo de las 19:00 horas de este domingo, un hombre de 72 años de edad, ingresó a un domicilio en el poblado José María Pino Suárez y se percató de que su hija, de 42 años de edad, se encontraba inconsciente en el patio del hogar.

De inmediato fue a brindarle los primeros auxilios y realizo el llamado al número de emergencias, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer, ya que tenía tiempo de haber perdido la vida, víctima de autolesión.

En tanto que al rededor de las 21:30 horas, un varón de 30 años fue en busca de su padre, quien había salido de su domicilio en el poblado San José de Gracia, perteneciente al municipio de Canatlán, Durango.

Al momento en que el hombre de 30 años se dirigió al billar del lugar, a donde presuntamente se había dirigido su padre, de 50 años, lo encontró inconsciente debajo de un árbol detrás del establecimiento.

De manera inmediata le prestó el auxilio y solicitó el apoyo de las corporaciones del orden y de auxilio. Al momento que llegaron, los uniformados de la Dirección de Protección Civil de Canatlán, confirmaron el deceso del masculino, quien aparentemente atentó contra su propia vida.

Por su parte, los elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango investigan el caso, donde una mujer regresó a su domicilio en el poblado Ignacio Valencia, en el municipio de Hidalgo, después de estar varios días de visita en Gómez Palacio, Durango, y encontró a su esposo inconsciente al interior de su dormitorio.

Procedió a brindarle auxilio, pero se percató de que ya no tenía signos vitales y habló al número de emergencias, arribando al lugar la Policía Municipal de Hidalgo y acordonando la zona.

La trilogía de la investigación se encargó del trabajo de campo correspondiente, iniciando las pesquisas necesarias para el esclarecimiento del hecho y determinar si se trató de autolesión o algún delito.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-822-3737, al 55-52-59-81-21 o a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios Durango Suicidios inconsciente, número, poblado, domicilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas