Tiene estudios de Posgrado en Medicina Estética y Trasplante Capilar.
Después su inicio, la Clínica JDL que revolucionó en Durango al ser pioneros en trasplante capilar y en Medicina Estética no quirúrgica, ha logrado fortalecerse como empresa.
Al frente está el Dr. Julio Díaz Luna, médico egresado con honores de la Universidad de Monterrey, de la FES UNAM y la Universidad Anáhuac.
En entrevista este reconocido profesionista destacó que en estos años, lo más satisfactorio es ver la transformación y felicidad de sus pacientes al recuperar su confianza y autoestima gracias a los tratamientos innovadores que ofrecemos en la clínica.
Sin duda, uno de los tratamientos más exitosos es la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares), un método avanzado de trasplante capilar que consiste en extraer folículos pilosos individuales de una zona donante y trasplantarlos a las áreas con pérdida de cabello. Díaz Luna explicó que es mínimamente invasiva, no deja cicatrices lineales y ofrece resultados muy naturales.
En su día a día, comentó que aplica sus conocimientos mediante la personalización de cada tratamiento de trasplante capilar FUE, asegurando resultados óptimos y naturales. Otra parte importante es “mantenerme actualizado con las últimas innovaciones en medicina estética para ofrecer lo mejor a mis pacientes”.
PIONEROS EN DURANGO
El especialista en Medicina Estética no quirúrgica y Antienvejecimiento, dijo que preparar un paciente para una intervención de técnica FUE, se realiza una evaluación médica completa, revisando su historial clínico y estado de salud. Luego, proporcionan instrucciones preoperatorias y el día de la intervención, se realiza una limpieza del cuero cabelludo y se aplica anestesia local para asegurar comodidad durante el procedimiento.
Como parte de sus técnicas innovadoras, cuentan con extractor para trasplante capilar
que mejora la precisión y la eficiencia del procedimiento FUE, reduciendo el tiempo de intervención y el trauma en el cuero cabelludo. Con ello, explicó que existe una “mayor tasa de supervivencia de los folículos trasplantados, una recuperación más rápida y resultados más naturales y densos para nuestros pacientes”.
ENFOQUE PERSONALIZADO
El Dr. Julio Díaz, quien tiene estudios de Posgrado en Medicina Estética y Trasplante Capilar, habló también de la tricología, rama de la dermatología que se especializa en el estudio y tratamiento de las enfermedades del cabello y el cuero cabelludo. Recomendó esta técnica para las personas que experimenten problemas capilares, como caída del cabello, caspa, o enfermedades del cuero cabelludo. En el caso de la Clínica JDL, utilizan la tricología para diagnosticar y tratar estas afecciones, ofreciendo soluciones efectivas y personalizadas.
Expresó que las patologías más comunes de la tricología incluyen la alopecia androgenética (calvicie común), efluvio telógeno (pérdida de cabello difusa), alopecia areata (pérdida de cabello en parches), y dermatitis seborreica (caspa y cuero cabelludo graso). Aunque enfatizó en que estas condiciones son frecuentes y tratables y su equipo lo realiza con enfoques personalizados para cada paciente.
INNOVACIÓN AL ALCANCE
Como parte de su aniversario incorporaron tecnologías de vanguardia a la clínica para beneficio de sus pacientes. Destacó el PLASMED, que utiliza plasma para rejuvenecimiento, cicatrización y levantamiento de parpados, y un extractor avanzado para trasplante capilar FUE, que mejora la precisión y eficacia del procedimiento. Además, “usamos Crisalix, un sistema de diagnóstico facial 3D que permite a los pacientes visualizar los resultados antes de realizarse un tratamiento estético, asegurando decisiones informadas y resultados personalizados”.
MEDICINA ESTÉTICA, MEJORA LA VIDA
Siempre interesado por el bienestar de sus clientes, enfatizó que la medicina no solo mejora el aspecto externo, al rejuvenecer y realzar las características faciales y corporales, sino que también fortalece la autoestima y bienestar emocional. “Al verse mejor, los pacientes se sienten más seguros y satisfechos, lo que impacta positivamente en su calidad de vida y salud mental”, añadió.
Finalmente, compartió que en la Clínica JDL están enfocados en seguir innovando con nuevas tecnologías y tratamientos en medicina estética y trasplante capilar. “Planeamos expandir nuestros servicios, mejorar aún más la experiencia del paciente y mantenernos a la vanguardia en técnicas avanzadas como la FUE, ofreciendo resultados excepcionales y personalizados”.