Labor. Dan resultado los patrullajes de vigilancia del operativo 'Dragón' antipandillas en zonas de riesgo de Durango capital.
Realizan recorridos de prevención para control del orden y seguridad elementos de la Unidad de Investigación Táctica (UIT) de la Policía Estatal, llevando a cabo la madrugada de este lunes patrullajes disuasivos del delito en lugares de conflicto por grupos de pandillas que efectúan actividades ilícitas en varias colonias y fraccionamientos de la capital.
La instrucción del comisionado Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública, es proteger a las familias de Durango mediante esta estrategia de prevención y vigilancia del operativo "Dragón" mediante geolocalización de zonas de riesgo y denuncias recibidas al número de emergencias 911.
Con esta acción policial se combate el pandillerismo en nuestra entidad, ya que estaba de forma ascendente con grupos más numerosos y armados con palos, armas blancas y hasta con machetes; este último operativo se llevó a cabo en los fraccionamientos Galicia, Barcelona, Villas del Manantial, Locutores, Geraldine, Aranza, Huizache I y II, y las colonias Ignacio Zaragoza, Vivah Reforma, San Carlos, Las Rosas, Jardines de Cancún, Valle del Guadiana, Morelos Norte, Universal, Morga, Ponderosa, López Portillo, Luz y Esperanza y Villa de Guadalupe.
Regresando la confianza a los padres de familia y a la ciudadanía en general, gracias a este operativo "Dragón" vuelve la tranquilidad a las calles de nuestra ciudad, ya que estos grupos de jóvenes alteraban el orden y mantenían en peligro la integridad física de los habitantes de estas localidades.