Durango capital tuvo hoy la mañana más fría de esta temporada
La mañana de este miércoles se registró como la más fría de esta temporada invernal en la ciudad de Durango, con temperaturas que descendieron hasta los dos grados bajo cero en el sur de la mancha urbana. Por su parte, La Rosilla amaneció con una temperatura de menos 15 grados.
La masa de aire polar asociada al frente frío número 14 provocó temperaturas congelantes en todo el estado de Durango. Una vez más, La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví, se consolidó como "el congelador de México", con 15 grados bajo cero.
En la sierra del municipio de Nuevo Ideal, los termómetros marcaron nueve grados bajo cero, mientras que en San Bernardo se registraron menos 8.5 grados. Los municipios de Ocampo y El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, reportaron temperaturas de cinco grados bajo cero.
Por su parte, el municipio de Hidalgo y la sierra del municipio de Durango alcanzaron los cuatro grados negativos.
Frío en la capital
En la capital del estado, la temperatura mínima fue de dos grados bajo cero al sur de la ciudad, específicamente en los fraccionamientos cercanos a las instalaciones feriales, y de 1.6 grados arriba de cero al oriente, en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
Para la tarde de este miércoles no se espera una temperatura alta, por lo que el frío persistirá prácticamente durante todo el día.