¿Durango deja de ser tierra de alacranes? Esto sabemos
En Durango, al cierre del mes de septiembre, se tiene contabilizado un total de siete mil 676 personas atendidas por picadura de alacrán y 243 por mordedura de araña.
El boletín epidemiológico de la semana 38, con cierre al 30 de septiembre, revela que, en cuanto a picaduras de alacrán, Durango no se encuentra entre los cinco estados con mayor incidencia de picadura por este arácnido.
Durango en noveno lugar
En primer lugar, aparece Guanajuato, con 47 mil 692 personas picadas por alacrán, seguido de Jalisco con poco más de 36 mil y Guerrero con 33 mil 900. Durango aparece en noveno lugar entre los estados con más picaduras de alacrán.
Hasta el 30 de septiembre, se tiene contabilizado que siete mil 676 personas han sido intoxicadas por este arácnido, lo que representa un promedio de 852 personas de diferentes edades picadas por alacrán al mes.
A punto de superar la cifra del año pasado
El total de personas picadas por alacrán el año pasado, fue de siete mil 871, lo que significa que este año ya se está cerca de alcanzar esa cifra, faltando aún tres meses para concluir el año, aunque el número de picaduras tiende a disminuir en tiempos de frío.
Picaduras de araña
En cuanto a las mordeduras de araña, hasta el 30 de septiembre, se han registrado 243 casos en el estado, de los cuales 26 fueron mordeduras de la famosa Viuda Negra.
Seis casos más corresponden a mordeduras de la araña Violinista, y el resto se debe a otros tipos de arañas.