Situación. El flujo económico en Durango se activa sólo cuando es quincena o cuando se pagan las prestaciones de fin de año.
La mejor época para los negocios locales es el último bimestre del año por lo que empresarios locales esperan un buen cierre de este 2024, informó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño.
"Durango, lo hemos dicho muchas veces, es una economía de quincena. En cuanto cae el dinero de la quincena se siente luego luego que hay más movimiento, que hay más ventas", indicó.
De ahí que, durante la última parte del año, hay mayor flujo económico por el pago de las prestaciones de fin de año.
"Esperemos que las prestaciones de fin de año se cumplan en tiempo y forma y que podamos generar un revulsivo económico importante con esa inyección de capital que llegue a Durango", mencionó.
En otro tema, dijo que los eventos que se organizaron en Durango, relacionados con las nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial, fueron muy positivos ya que hubo bastante interés por parte de estudiantes y jóvenes emprendedores.
Asimismo, consideró positivo que se brinde capacitación e inspiración a los empresarios para digitalizar los negocios en Durango y para que se busque la actualización en estos temas, que les podrían redituar en mayor utilidad.