Zoológico. Se encuentran nuevos espacios rehabilitados para osos y lobos, para que tengan una mejor estancia.
El poblado Santiago Bayacora, perteneciente a la zona rural del municipio de Durango, podría ser un espacio de refugio para 150 tigres que fueron rescatados de diferentes países.
Se requieren al menos 100 hectáreas para este refugio. Así lo detalló el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, previo a la sesión de Cabildo en este poblado, por lo que será necesario primero llegar a un acuerdo con los habitantes y el comisariado.
La petición para que Durango sea un refugio la hizo Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, quien está buscando un lugar ideal para los tigres que ha rescatado en diversos lugares, y el municipio le parece una excelente opción.
En caso de llegar a un acuerdo con los habitantes de Santiago Bayacora, el Municipio se haría cargo de la instalación del lugar y el cuidado de los animales, mientras que de parte de los zoológicos apoyarían con alimento y asesoría.
El Alcalde comentó que también el Zoológico Sahuatoba se está mejorando con nuevos espacios para los osos y lobos, además de que se abrirá el aviario, donde habrá convivencia directa de los ciudadanos con las aves.