Durango privilegia la coordinación con el Gobierno Federal: Ernesto Alanís
El voto de confianza que se pide para la próxima Presidenta de la República y su propuesta de seguridad tiene el objetivo de mantener la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación.
El diputado local Ernesto Alanís, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Durango, enfatizó que aún están por analizar el posible sentido de la votación sobre la reforma a la Guardia Nacional, pero la petición que hizo el Gobernador de Durango para que se respalde dicha reforma se deriva de que tiene una responsabilidad de coordinarse con el Gobierno Federal.
“Su relación es muy cercana al Gobierno Federal, al Presidente de la República y a la Presidenta electa”, comentó Alanís Herrera.
Refirió que un Gobierno tiene obligaciones institucionales para con todos los ciudadanos, lo cual implica no solamente dicha relación entre la Federación y Estado, sino con los propios Gobiernos Municipales.
“El Gobernador está en el ejercicio de su responsabilidad de servirle a Durango, a todos los partidos políticos, en el ejercicio de coordinarse con el Gobierno Federal y con los Gobiernos Municipales de todos los partidos políticos”, ejemplificó.