Recorrido. Muchas personas salieron a hacer sus compras durante el Buen Fin.
Durante el Buen Fin que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana largo se logró superar la expectativa de derrama económica que se había establecido en el ámbito local.
Aunque las cifras oficiales se determinarán más adelante, una vez que se haya hecho la suma total, de manera preliminar se obtuvieron buenos números, informó el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Mauricio Holguín Herrera.
"Sabemos que todavía tenemos que recaudar toda esta información, en ocasiones nos llegamos a tardar hasta un mes para tener la información completa, pero fue un éxito esta edición del Buen Fin, esperemos que se siga generando este crecimiento", indicó.
Detalló que se superó el monto de derrama económica que se tenía previsto, "se había estipulado el hecho de un crecimiento de hasta un 20 por ciento, vimos cercano este margen, a un 18 por ciento, la meta era en 860 millones, prácticamente se fue a mil 020 millones, lo que llevamos hasta ahorita contabilizado. Esos datos los tiene que formalizar ya tanto Hacienda como Concanaco a nivel federal. A nivel también nacional crecieron de manera importante, cerca de un 30 por ciento, las ventas en este Buen Fin", dijo.
Este crecimiento se dio considerando a los negocios en general y se espera que sea también un buen precedente para la temporada decembrina ya que muchas personas salieron a ver lo que se ofrece en los negocios. Asimismo, creció el uso de tarjetas de crédito y débito, hasta a un 56 por ciento.
Dijo que ayudó el hecho de que se adelantó el pago de aguinaldos a nivel federal e inclusive en algunos gobiernos estatales, por lo que hubo circulante de efectivo.