Bajo cero. En las partes altas de la Sierra de Durango se esperan registros bajo cero.
Durante esta noche y la madrugada del lunes, se prevé ambiente de frío a muy frío, con heladas en zonas de la sierra Madre Oriental, sierra Madre Occidental, el Valle de México.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste, norte y occidente del territorio nacional mantendrá condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte del país.
Por la mañana de hoy se espera un ambiente frío a muy frío, siendo gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por la tarde, habrá ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, así como viento de componente sur de 15 a 25 km/h y rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Nuevo León y Coahuila.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte y noreste de México hoy lunes, lo que originará viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, propiciando lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.
Para la ciudad de Durango se prevé una temperatura mínima de 7 a 8 grados Celsius al amanecer y una máxima de 30 a 31 grados.
Las rachas de viento máximo serán de entre 10 a 20 kilómetros por hora y se prevé soleado, sin probabilidad de lluvias.
Será el miércoles cuando ingrese un nuevo frente frío sobre el noroeste del país e interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, ocasionando vientos fuertes con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El jueves, dicho frente se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional.